Construcción de piscinas en Murcia

En Piscinas Luisol buscamos siempre la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro objetivo es conseguir la piscina de sus sueños, y para ello construiremos su piscina totalmente personalizada, a su medida. Analizamos cada proyecto y las necesidades particulares de cada cliente para asesorarle de forma personalizada, ofreciéndole diferentes soluciones acorde a sus posibilidades con el objetivo de que el resultado final supera las expectativas iniciales.

 

No sólo nos encargamos de la construcción de su piscina, sino que le ofrecemos un servicio integral y le acompañamos en el proceso, desde el diseño del proyecto, la documentación técnica, la excavación… hasta el acondicionamiento de los exteriores.

Respecto a nuestro método de trabajo, terminaciones y calidades, podemos presumir de estar a la vanguardia en cuando a materiales se refiere. Trabajamos con las marcas más reputadas del sector para ofrecer a nuestros clientes siempre las mejores calidades y las últimas novedades.

 

Por otra parte, disponemos de profesionales experimentados en las diferentes áreas que nos ayudan a asegurar el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

PISCINAS DE OBRA

Nuestra especialidad son las piscinas de hormigón gunitado. Trabajamos con materiales de la más alta calidad para garantizar así la más larga durabilidad de su piscina y que pueda disfrutar de ella durante años sin desperfectos ni reparaciones. 

 Para la construcción de nuestras piscinas, en primer lugar por lo general construimos una subbase en toda la superficie del piso mediante el extendido de un encachado de piedra, sobre el cual comenzaremos a construir el vaso. Este es un paso fundamental en la construcción de la piscina, ya que se trata de la base donde se asentará la obra, y es lo que garantizará su durabilidad en el tiempo. Para ello realizamos el tratamiento adecuado, formando un encachado de piedra en la base de la piscina, incluyendo vertido del árido.

 En este paso se tienen en cuenta tanto la nivelación como la formación de las pendientes deseadas por el cliente si fuera el caso.

 Sobre el encachado procedemos a la construcción del vaso de la piscina. Este se realiza mediante la ejecución de cuatro parámetros (dos frontales y dos laterales, excepto en piscinas irregulares y circulares), realizados en ladrillo de hueco doble que formará un encofrado perdido sobre el cual se fijarán las armaduras de 15 x 15 x 5. Estas serán dobles, tanto en los parámetros verticales como en los horizontales, colocando separadores entre el ladrillo y el primer mallazo. Para separar los mallazos colocamos celosías de 10, con una separación de 0,60 entre ellas. Reforzamos también con varilla de 10mm en los vértices de los encuentros entre las paredes y solera, así como entre la solera y la albardilla.

Gunitado 

 

Posteriormente, una vez preparadas las tomas y los pasamuros necesarios para la conexión a los equipos de depuración, se procede al gunitado de la piscina por vía húmeda, con mortero de 400 suministrado directamente de planta de hormigón. En este punto se forman las escocias redondeadas en los encuentros de las paredes con la solera, así como en los de los parámetros laterales y frontales. 

 

Impermeabilización 

A continuación, y una vez logrado el grosor total de las paredes y solera (20cm), se procede a la impermeabilización de la piscina mediante un mortero monocomponente de alta flexibilidad, formulado a base de áridos seleccionados, cementos y polímeros especiales, el cual formará un revestimiento completamente impermeable de gran adherencia, preparado para recibir el revestimiento final. A diferencia de otros constructores, Piscinas Luisol somos de las pocas empresas que realizamos la impermeabilización del vaso de la piscina después de la fase de gunitado.

Propiedades del impermeabilizante

 

✓ Monocomponente. Alta flexibilidad y adherencia. 

✓ Apto para tratamiento de soportes con pequeños movimientos en pavimentos verticales. ✓ Impermeable incluso bajo altas presiones hidrostáticas. 

✓ Buena resistencia a la carbonatación. 

✓ Resistente a sulfatos, agua de mar y sales de deshielo. 

✓ Buenas resistencias químicas, conforme la EN 13529. 

✓ Apto para estar en contacto con agua potable. Conforme al R.D. 140/2003. 

✓ Adhesivo de alta adherencia y excelente deformabilidad (Clase C2E S2) para la colocación de cerámica, incluso de gran formato, en pavimento revestimientos interiores y exteriores. 

✓ Su alta alcalinidad permite el aumento del pH del hormigón por proceso de difusión. 

✓ Protección contra la penetración de agentes agresivos (Principio 1 de la norma EN 1504-9). 

✓ Control de la humedad en el hormigón (Principio 2 de la norma EN 1504-9). 

✓ Especialmente indicado para la impermeabilización de estructuras de piscinas, duchas bajo embaldosado cerámico, depósitos, aljibes de contención de agua potable, impermeabilización de estructuras enterradas, sótanos, fosos de ascensor, etc.

HOMOLOGACIÓN 

 

▪ Conforme la EN 1504-2 (protección e impermeabilización del hormigón) 

▪ Conforme la EN 12004 (clasificación C2E S2) 

▪ Conforme a la EN 14891 (impermeabilización bajo embaldosado) 

▪ Registro sanitario nº 39.03684/B

Esquema de construcción del vaso: 

  1. Zuncho: Corrugado de 10. 
  2. Barras de refuerzo: Corrugado de 10. 
  3. Gresite azul piscina. 
  4. Mallazo de 15x15x5. 
  5. Barras de refuerzo: Corrugado de 10. 
  6. Celosía de 10. 7. Hormigón de planta. 
  7. Bloque cerámico 7x20x33, cemento y arena. 
  8. Bardos 100x25x4. 
  9. Piedra artificial. 
  10. Bloque cerámico 4x9x24.

Construcción de la escalera de entrada, banco o plataforma 

 

El siguiente paso es construir una escalera de obra interior, ejecutada “in situ”, mediante ladrillo de hueco doble (7 x 20 x 33) o bloque (20 x 20 x 40), recibidos con mortero de cemento y arena, macizada interiormente con gravín y enlucida de cemento, preparada para ser impermeabilizada para recibir el revestimiento final. 

 

También es muy habitual la construcción de una plataforma de chapoteo o un banco corrido, en los que habitualmente se que instala unas boquillas de aire spa para la creación de una zona de hidromasaje. Este tipo de instalaciones son un equipamiento muy habitual y apetecible a la hora de construir una piscina. Además de ofrecer relax, masaje, diversión… también dará un valor añadido a la piscina y, por lo tanto, también a la vivienda.

 

Escalera de entrada Escalera de entrada  Escalera y plataforma

 

Tanto la escalera como la piscina podrán realizarse con el tamaño y forma deseadas por el cliente, siempre que sea posible. 

 

Colocación de la piedra de coronación perimetral 

 

Una vez terminada la ejecución del vaso, y antes de proceder a la colocación del revestimiento, colocaremos la piedra de terminación perimetral que ira sobre una solera de mortero de entre 5 y 10cm. Sobre esta solera se colocarán las piezas de piedra artificial de china lavada ó piedra fundida “in situ”, en terminación antideslizante, suministrada en piezas de 100 x 50 cm aprox. La medida puede variar dependiendo del modelo. 

También es elección del cliente el color. La piedra ofertada en el presente presupuesto está disponible en color blanca, salmón u ocre.

*Se puede tocar y ver en persona en la exposición de nuestra tienda de La Alcayna

Este bordillo podrá ser de diferente forma según sea el sistema de depuración (mediante skimmer, tipo Múnich, tipo finlandés, etc). 

 

Previa petición expresa del cliente (en piscinas unifamiliares) y obligados por las normativas vigentes en piscinas públicas, formaremos antes de proceder al gunitado del vaso unos retranqueos en las paredes con la finalidad de que las escaleras que se instalen para salir del vaso, queden embutidas en las paredes y no sobresalgan en la zona de baño.

 

Revestimiento

 

Como terminación al vaso de la piscina, se coloca el revestimiento de las paredes y suelo de la piscina. Este revestimiento puede ser de diferentes tipos y colores, según gustos y posibilidades del cliente, pudiendo variar entre el material más extendido y práctico como es el gresite, hasta la plaqueta de gres, porcelánico, pintura al clorocaucho, liners, poliéster, etc

 

Por su carácter tradicional y por ser el material más económico, se suele elegir como revestimiento el gresite, suministrado en plaquetas de 2,5 x 2,5 cm unidas mediante el innovador sistema HT-K de punto de silicona.

Por su carácter tradicional y por ser el material más económico, se suele elegir como revestimiento el gresite, suministrado en plaquetas de 2,5 x 2,5 cm unidas mediante el innovador sistema HT-K de punto de silicona.

 

A diferencia del gresite suministrado unido en papel, este es el sistema más resistente, puesto esa retícula que conforman estos puntos de silicona garantiza la unión de todas las fichas entre sí y les otorga a las piezas una adherencia extra, previniendo así la futura posible caída de fichas de gresite, que es mucho más común que ocurra con el gresite suministrado en papel encolado

Características técnicas: 

Nuestra empresa trabaja con dos de las marcas de mayor calidad a nivel nacional como lo son Hisbalit y Vidrepur. Además, gracias a la gran variedad de colores y tonalidades que existen, el cliente puede escoger la serie y color que más se adapte a su entorno y estética de jardín. Para ello disponemos de una amplia gama de muestrarios y catálogos en nuestras oficinas

El gresite de ambas marcas se suministra en plaquetas de 2,5 x 2,5 cm unidas con puntos de silicona (Hisbalit) o papel (Vidrepur) de 33 x 33 cm, de producción nacional, cuya serie y color podrá ser escogida por el cliente según muestrarios.

Estas placas de gresite son colocadas sobre las paredes y suelo, incluso parte proporcional de ángulos redondeados con pegamento de cemento cola flexible formulado a base de cemento, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y resinas que mejoran la trabajabilidad, retención de agua y adherencia del cemento cola. Este cemento sigue la normativa conforme UNE-EN-12004 C2TES1.

Características técnicas: 

 

✓ Adhesivo cementoso de ligantes mixtos deformable 

✓ Alta adherencia para colocación de revestimientos vítreos, mosaicos, cerámicos y gres porcelánico. 

✓ Especialmente diseñado para su uso en fachadas y zonas con exigencia de deformabilidad. 

✓ Excelente trabajabilidad. 

✓ Deformable tipo S1. Elevado tiempo de rectificación. Sin descuelgue. 

✓ Apto para inmersión. Gran cremosidad. 

✓ En color blanco disminuye la aparición de sales en superficie. 

✓ Peso Máximo de las piezas en paramentos verticales: < 40 Kg/m2. 

✓ Soportes: Soportes convencionales a base de cemento, tipo enfoscado de mortero, hormigón y bloques prefabricados de hormigón no hidrofugado.

 

Por último, procederemos al junteo de la piscina con un mortero especial piscinas, aditivado e hidrorepelente a base de cemento de alta resistencia, áridos de elevada pureza, pigmentos y aditivos especiales que previenen la formación de microorganismos (algas, hongos). 

 

Características técnicas:

 

✓ Efecto AQUASTOP: Repele el agua superficial de la junta provocando un efecto perla. 

✓ Tecnología BIOACTIVA: Impide la proliferación de microorganismos en ambientes húmedos (antihongos, antialgas). 

✓ Elevada dureza. Alta resistencia a la abrasión. 

✓ Color intenso. 

✓ Fácil limpieza. Textura muy fina. 

✓ Baja absorción de agua. 

✓ Resistente al agrietamiento. 

✓ Aplicación en interiores y exteriores. Especialmente indicado para el sellado de juntas de 2 a 15 mm en todo tipo de revestimientos vítreos y cerámicos. 

✓ Especial para el rejuntado de piezas de baja porosidad (gres porcelánico), piscinas y para la aplicación en zonas donde exista riesgo de proliferación de microorganismos. 

✓ En piscinas esperar al menos una semana después del rejuntado para el primer llenado de agua. 

✓ No limpiar la cerámica o gresite con agua fuerte u otros ácidos, ya que afectara al color y puede reducir las prestaciones finales de la junta. Los niveles de pH idóneos para el mantenimiento de una piscina están comprendidos entre 7 y 7.6, niveles de pH inferiores pueden dañar la junta reduciendo su durabilidad. 

✓ Mortero con etiqueta ecológica tipo III (la más exigente) 

✓ Declaración Ambiental de Producto verificada externamente por AENOR. 

✓ Mortero elaborado con áridos cercanos a los centros de producción reduciendo las emisiones de los gasescon efecto invernadero asociados a su transporte y elaborados en centros de producción con sistemas de Gestión Medioambiental certificados conforme a la norma ISO 14001, un firme compromiso por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. 

Red perimetral , equipo de depuración y accesorios

 

En cuanto a la parte mecánica, ésta se divide en dos partes: red periférica de tuberías y equipos de depuración. 

 

La red perimetral se realizará en tubería de PVC de diámetros variables y resistencias de 10 atmósferas según los caudales de los equipos. Se realizarán 5 circuitos independientes: aspiración de fondo, aspiración de superficie, aspiración de limpiafondos, impulsión del agua depurada y desagüe.

 

En cuanto al equipo de depuración, este se compone básicamente de dos elementos principales: filtro y electrobomba. El agua es aspirada por la bomba por medio de los circuitos de aspiración de superficie y fondo, y es impulsada al filtro. Al atravesar la carga de arenas, el agua sale por el circuito de impulsión ya depurada de vuelta a la piscina.

 

Accesorios:  

 

  • Boquillas de impulsión encolar Ø50. 
  • Boquilla de aspiración plana encolar Ø50. 
  • Sumidero de fondo con cuerpo y rejilla de ABS. 
  • Skimmers construidos en ABS.

Equipos de filtración:  

 

o Caseta de fibra de vidrio reforzado. 

o Filtro construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, con colectores y difusores en PVC y propileno anticorrosivo, tapa atornillada y con manómetro. La carga filtrante puede ser de arena de sílice o de cristal filtrante, según elija el cliente. 

o Válvula selectora de seis vías. 

o Bomba autoaspirante con cuerpo bomba y soporte en plástico termoendurecido, tapa transparente, turbina en noryl con inserto en acero inoxidable 303, motor cerrado, protección IP- 54, clase F.

El modelo de los componentes y su capacidad y potencia irán en función de las características dimensionales de cada piscina.

 

Por último como terminación se procede a la instalación del resto de accesorios, como la instalación de los focos. 

 

Terminación en gresite  

 

El revestimiento más elegido por nuestros clientes sigue siendo el clásico gresite.  

 

Nuestra empresa trabaja con una de las marcas de mayor calidad a nivel nacional como es Hisbalit. El gresite que instalamos se suministra en plaquetas unidas mediante el innovador sistema HT-K de punto de silicona: las fichas se presentan encoladas entre sí mediante unos puntos de silicona o termo polímero aditivado que a su vez forman una retícula. A diferencia del convencional gresite unido con papel, este es el sistema más resistente, puesto que esa retícula de puntos de silicona garantiza la unión de todas las fichas entre sí y les otorga a las piezas una adherencia extra, previniendo así la futura posible caída de fichas, que es mucho más común que ocurra con el antiguo gresite suministrado en papel encolado.

Características técnicas:

Nuestra empresa trabaja con una de las marcas de mayor calidad a nivel nacional como es Hisbalit. Además, gracias a la gran variedad de colores y tonalidades que existen, el cliente puede escoger la serie y color que más se adapte a su entorno y estética de jardín. Para ello disponemos de una amplia gama de muestrarios y catálogos en nuestras oficinas.

Estos son algunos ejemplos de piscinas revestidas con gresite en tonalidades de la serie Niebla:

En necesario tener en cuenta que el color del gresite en las fotos el tono puede variar mucho dependiendo de la luz de ese día, el tipo de cámara, la profundidad de agua de la piscina, etc.

 

Estas placas de gresite son colocadas sobre las paredes y suelo, incluso parte proporcional de ángulos redondeados con pegamento de cemento cola flexible formulado a base de cemento, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y resinas que mejoran la trabajabilidad, retención de agua y adherencia del cemento cola. Este cemento sigue la normativa conforme UNE-EN-12004 C2TES1.

Características técnicas:

✓ Adhesivo cementoso de ligantes mixtos deformable

✓ Alta adherencia para colocación de revestimientos vítreos, mosaicos, cerámicos y gres porcelánico.

✓ Especialmente diseñado para su uso en fachadas y zonas con exigencia de deformabilidad.

✓ Excelente trabajabilidad.

✓ Deformable tipo S1. Elevado tiempo de rectificación. Sin descuelgue.

✓ Apto para inmersión. Gran cremosidad.

✓ En color blanco disminuye la aparición de sales en superficie.

✓ Peso Máximo de las piezas en paramentos verticales: < 40 Kg/m2.

✓ Soportes: Soportes convencionales a base de cemento, tipo enfoscado de mortero, hormigón y bloques prefabricados de hormigón no hidrofugado.

 

Por último, procederemos al junteo de la piscina con un mortero especial piscinas, aditivado e hidrorepelente a base de cemento de alta resistencia, áridos de elevada pureza, pigmentos y aditivos especiales que previenen la formación de microorganismos (algas, hongos).

 

Características técnicas:

✓ Efecto AQUASTOP: Repele el agua superficial de la junta provocando un efecto perla.

✓ Tecnología BIOACTIVA: Impide la proliferación de microorganismos en ambientes húmedos (antihongos, antialgas).

✓ Elevada dureza. Alta resistencia a la abrasión.

✓ Color intenso.

✓ Fácil limpieza. Textura muy fina.

✓ Baja absorción de agua.

✓ Resistente al agrietamiento.

✓ Aplicación en interiores y exteriores. Especialmente indicado para el sellado de juntas de 2 a 15 mm en todo tipo de revestimientos vítreos y cerámicos.

✓ Especial para el rejuntado de piezas de baja porosidad (gres porcelánico), piscinas y para la aplicación en zonas donde exista riesgo de proliferación de microorganismos.

✓ En piscinas esperar al menos una semana después del rejuntado para el primer llenado de agua.

✓ No limpiar la cerámica o gresite con agua fuerte u otros ácidos, ya que afectara al color y puede reducir las prestaciones finales de la junta. Los niveles de pH idóneos para el mantenimiento de una piscina están comprendidos entre 7 y 7.6, niveles de pH inferiores pueden dañar la junta reduciendo su durabilidad.

✓ Mortero con etiqueta ecológica tipo III (la más exigente)

✓ Declaración Ambiental de Producto verificada externamente por AENOR.

✓ Mortero elaborado con áridos cercanos a los centros de producción reduciendo las emisiones de los gasescon efecto invernadero asociados a su transporte y elaborados en centros de producción con sistemas de Gestión Medioambiental certificados conforme a la norma ISO 14001, un firme compromiso por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

 

Terminación en porcelánico

 

El porcelánico es un material que está creando tendencia en los últimos años. Algunos de sus grandes valores diferenciales son su alto nivel estético y su gran resistencia e higiene. Además, se trata de un material que ofrece una gran gama de modelos y diseños con los que personalizar una piscina según tus gustos y preferencias.

Son especialmente recomendados los tonos ocres y naturales, pues aportan al agua unos tonos turquesa muy bonitos que nos recuerdan al agua del caribe.

 

Otra de las grandes ventajas que posee este tipo de material porcelánico es que no supone muchos de los inconvenientes del común gresite. El problema más habitual de este último son la frecuente pérdida de fichas, las cuales suelen soltarse de su sitio por diferentes motivos. En las piscinas con revestimiento en porcelánico es muy poco frecuente la pérdida de alguna losa ya que suelen ser de gran tamaño y resistencia, lo que garantiza su mayor agarre y durabilidad en el tiempo.

Por otro lado, se trata de un material que se adapta muy bien a cualquier estilo, ya sea minimalista o neo-rural, provenzal o cosmopolita, tradicional, mediterráneo o urbano. Su punto en contra, además del precio, es que pueden suponer un riesgo de aquaplanning si corremos por las inmediaciones de la piscina y el suelo está encharcado. Otro inconveniente podría ser el tacto, que puede resultarnos extraño al estar acostumbrados al gresite, aunque es una cuestión de percepción y de costumbre. Sin embargo, sigue siendo un producto espectacular por su estética, posibilidades y durabilidad.

Por último, se procede al junteo de la piscina con un mortero especial a base de cemento, áridos de seleccionada granulometría, resina, aditivos orgánicos y pigmentos minerales estables, que sigue la normativa UNE- EN 13888 CG2.

PISCINAS DE POLIÉSTER

Las piscinas de poliéster, también conocidas como piscinas prefabricadas, se elaboran con fibra de vidrio reforzada y son una de las opciones más elegidas a la hora de construir una piscina, gracias a su rapidez de instalación.

Erróneamente se piensa que las piscinas de poliéster son mucho más económicas que las piscinas de obra, y que también son piscinas de una peor calidad y breve durabilidad. Esto hoy en día no es así. Los vasos de poliéster que se fabrican hoy en día disponen de las más altas certificaciones de calidad gracias a un riguroso control desde las materias primas hasta el producto terminado, buscando siempre la mayor calidad y durabilidad.

Cada piscina que se instala ha superado todos los ensayos de resistencia que se consigue gracias al modo de fabricación y a un perfecto periodo de curado, lo que permite obtener un producto que mantendrá las características estéticas primigenias, alargando su vida útil.

Estas piscinas son una pieza única con estructura laminada. La capa externa está compuesta por Gel Coat Iso-NPG pensado para que sea resistente tanto a agresiones químicas como a radiación ultravioleta, y cuyo diseño y color se puede elegir en una amplia gama según muestrario.

Otra de las ventajas de los vasos de poliéster frente a las piscinas de obra, es la rapidez del final de obra. Mientras que en las piscinas de obra se deben de seguir unos pasos y respetar unos tiempos de secados (gunitado, impermeabilización, enlucido, colocación de gresite, junteo..) en el caso de las piscinas de poliéster estos tiempos de espera se reducen más de la mitad, ya que tan solo hay que llegar y colocar el vaso.

Además de la rapidez de ejecución, otra de las ventajas de las piscinas de poliéster es la terminación de los accesorios, como por ejemplo las famosas tumbonas.

En una piscina de obra, se puede construir una tumbona de obra y revestirla de gresite, pero la terminación y la comodidad de la curvatura nunca será igual que la de una tumbona de poliéster, ya que se fabrican teniendo en cuanta la ergonomía y la comodidad del cliente.

Además existe la posibilidad de añadir “extras” como los cómodos reposacabezas o barandillas.

Por otro lado, la gran variedad de colores y texturas que existen de poliéster nos dan la posibilidad de personalizar nuestro vaso totalmente al gusto del cliente.

 

PISCINAS DESBORDANTES

Las piscinas desbordantes son aquellas que disponen de un canal instalado a lo largo uno o varios lados de la piscina, los cuales recibirán el desborde constante del agua.

Existen diferentes tipos de desborde: de canal, a 4 lados, de rejilla, o infinity, siendo éste último uno de los más demandados en los últimos años por su estética elegante y acabado moderno.

Las piscinas con desborde infinity, también conocidas como “piscinas infinitas” o “sin fin” son aquellas en las que el agua que rebasa el borde cae verticalmente desde mayor o menor altura, según preferencias del cliente, sobre un canal que actúa como depósito de compensación. Se conocen como piscinas infinitas por el efecto óptico que produce el no ver dónde acaba la piscina, característica que las hace poseer un mayor atractivo estético en comparación con el resto de piscinas convencionales.

Las piscinas con desborde de rejilla, también conocidas como “tipo munich” consiste en una canaleta colocada a lo largo del lado o lados de la piscina que escoja el cliente, la cual recibirá el desborde constante del agua. Sobre este conducto se coloca una rejilla que permitirá el paso del agua. A la superficie sobre la cual se coloca esta pieza se le da previamente una leve inclinación hacia el interior de la piscina. Dichas rejillas están fabricadas con un material de alta resistencia a los rayos del sol y a la acción del agua clorada, además tienen una medida especial y son antideslizantes, por lo que se puede caminar sobre ellas sin ningún tipo de peligro.

Las piscinas con desborde de canal oculto, también conocidas como piscinas de rebosadero continuo, son aquellas en las que se instala una canaleta oculta colocada a lo largo del lado o lados de la piscina que escoja el cliente, la cual recibirá el desborde constante del agua. Este conducto estará parcialmente descubierto para que se permita el paso del agua, pero también poder caminar sobre el mismo sin ningún tipo de problema. A esta superficie se le da una leve inclinación hacia el interior de la piscina.

PISCINAS TEMATIZADAS

En Piscinas Luisol somos conscientes de que cada piscina es única, al igual que cada cliente también lo es. Por esa razón, todos y cada uno de nuestros proyectos se llevan a cabo de forma totalmente personalizada.

Uno de los acabados más demandado es la terminación tematizada. Este proceso de tematizado se realiza a base de gunitado mediante el cual se logran conseguir piezas que imitan diferentes materiales como rocas o madera. Tanto el proceso como el acabado texturizado se realiza a mano, por lo que cada pieza es única e irrepetible, lo cual aporta a cada instalación un toque diferente y único, así como original que hará que tu piscina destaque y se diferencie del resto.

PISCINAS CON SPA

 

Si lo que buscas es relajarte en la intimidad de tu hogar, podemos crear tu rincón ideal y zona de relax con spa. Este tipo de instalaciones son un equipamiento muy habitual y apetecible a la hora de construir una piscina. Además de ofrecer relax, masaje, diversión… también dará un valor añadido a la piscina y, por lo tanto, también a la vivienda.

Existen diferentes vías de instalación, ya sea un pequeño banco en un lateral de la piscina con jets de masaje o un spa totalmente independiente de la piscina a diferente temperatura. Igualmente existe multitud de opciones a la hora de la distribución de los jets de masaje. Normalmente éstos se instalan para la espalda, pero también existe la posibilidad de equipar los bancos con minijets de masajes de aire para los glúteos. También en muchos de los casos, se instalan jets de masaje para los gemelos e incluso en el suelo de la piscina para los pies.